martes, 11 de noviembre de 2008
USB 3.0 estará listo en una semana
Más rápido, fiable y, presumiblemente, también más extendido. Las especificaciones definitivas del estándar USB 3.0 (Universal Serial Bus) serán de dominio público el próximo 17 de noviembre. Y es que a lo largo de 2009 llegará a nuestros PCs la tecnología que con toda seguridad utilizaremos en adelante para conectar los más diversos dispositivos y periféricos a nuestro ordenador, como impresoras, teclados, discos duros externos, etc. Aunque aún no conocemos con detalle sus peculiaridades, sabemos que nos ofrecerá una velocidad 10 veces superior a la de USB 2.0, el estándar de conexión de dispositivos que utilizamos en la actualidad.
El anuncio será público en el marco del SuperSpeed USB Developers Conference, un evento celebrado en San José (California) en el que participan las firmas que han intervenido en la puesta a punto de esta tecnología. Entre ellas se encuentran algunas de las compañías con mayor peso específico en el sector tecnológico, como Intel, Microsoft, Hewlett Packard, NEC, NVIDIA y Texas Instruments, entre muchas otras. Con semejante apoyo no cabe ninguna duda de que esta tecnología se impondrá de forma rotunda a su predecesora. Sobre todo si se superan las peleas entre Intel, AMD y Nivida que vimos este verano.
Aunque esta innovación contará con el respaldo de las principales firmas del sector tecnológico, algunas de ellas no saben aún cuándo y cómo introducirla en sus soluciones. Éste es el dilema que tratan de resolver los ingenieros de Microsoft, pues todo parece indicar que están dirimiendo qué versiones de Windows incluirán la compatibilidad con esta tecnología. Aun así, los responsables de la compañía de Redmond aseguran que sus colaboradores demandan que este ingenio esté presente en las próximas actualizaciones de Windows Vista y, por supuesto, también en las versiones de Windows que llegarán en el futuro. Incluido el siguiente Windows 7.
En cualquier caso, el principal argumento del estándar de conexión USB 3.0 para conquistar nuestros PCs es su elevada velocidad de transferencia, que ascenderá a unos nada despreciables 5 Gigabits por segundo. Esta cifra no dice gran cosa por sí sola, por lo que resulta interesante recurrir a un caso práctico muy ilustrativo: los 13,9 minutos que invertiríamos en la transferencia de un vídeo en alta definición de 25 Gbytes a través de una conexión por USB 2.0 se reducirían a sólo 70 segundos al emplear el nuevo USB 3.0. A toda velocidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario